martes, 25 de mayo de 2010

NORMAS BASICAS DE COMPORTAMIENTO EN EL HOSPITAL MARIA ALEJANDRA

Antes que nada, queremos informarle de que existe a su disposición una "CARTA de DERECHOS Y DEBERES de los USUARIOS DE LA SANIDAD", que encontrar en este folleto.
El MÉDICO responsable del paciente es quien INFORMA a éste y a los familiares (en este caso en el horario que le indicarán en su Sala) de todo lo que necesita saber acerca de su enfermedad. Sobre todos los demás aspectos no médicos que le planteen dudas y que no estén incluidos en estas hojas informativas, pregunte al PERSONAL DE ENFERMERÍA de la Sala, que le atenderá debidamente.
El horario de VISITAS para cada hospital está expuesto a la entrada del mismo. En general, es de 16.00 a 18.00 horas. Por el bien de todos, por favor, respételo.
Es conveniente que los familiares y amistades del paciente LIMITEN SU NÚMERO DE VISITAS para poder mantener un ambiente silencioso y tranquilo que siempre beneficia su recuperación. Por otra parte, es norma del Hospital NO PERMITIR las visitas de niños MENORES DE 12 AÑOS. No obstante, para situaciones especiales consulte a la supervisora de la sala.
NO TRAIGA PLANTAS en recipientes de tierra. No se permiten por razones sanitarias (sí puede traer flor cortada.). Por las mismas razones están PROHIBIDOS LOS ANIMALES DOMÉSTICOS.
En sus visitas respete siempre la INTIMIDAD de los pacientes. Y mantenga un comportamiento educado, respetando igualmente las instalaciones y enseres del Hospital, su tranquilidad y su orden. Todos lo agradeceremos.
Las distintas COMIDAS empiezan a servirse, en general, con el siguiente HORARIO: 8.30 Desayuno, 12.00 Comida, 15.00 Merienda y 19.00 Cena. No obstante, le informarán con más exactitud de los horarios en su propia sala.
La DIETA que el paciente recibe en el hospital es la adecuada a sus necesidades, siendo desaconsejable darle cualquier otro tipo de alimentos.
Al ingresar, es conveniente que retire y guarde adecuadamente las JOYAS, el DINERO y los OBJETOS DE VALOR. En las Unidades de Admisión existe una caja fuerte, por si le fuera necesaria su utilización.
En cumplimiento del Real Decreto 192/88, en el Hospital está PROHIBIDO FUMAR (salvo en zonas reservadas). Respete la prohibición si es Vd. fumador, y en cualquier caso exija que se cumpla.
Como le indicarán en su momento en la Sala, es importante para el normal funcionamiento del hospital (a menudo necesitado de camas disponibles) que el día en que LE DEN DE ALTA deje libre su habitación antes de las 12.00h. Por favor téngalo en cuenta cuando organice el traslado a su domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario